Adolescente fallecido en atropello en Los Ángeles recordado por su familia
Telemundo 52 — Los Ángeles · hace 2 días
Decenas de familiares, amigos y seres queridos se unieron en oración el miércoles en la noche para despedir a un adolescente que perdió la vida tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga en el sur de Los Ángeles.
El incidente ocurrió el martes en la noche, alrededor de las 9:30 p.m., en la cuadra 5900 de la avenida 10, según un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
De acuerdo con las autoridades, el joven caminaba junto a su madre y su hermana cuando ambos adolescentes atropellados en la intersección de la calle 60 y la avenida 10.
El joven fue identificado por sus familiares como Hernan Martínez, quien acababa de cumplir 16 años. Quienes lo conocieron lo describen como un joven talentoso y amante de la repostería.
“Es un niño que tenía muchos talentos. Él era muy bueno”, dijo su tía Juanita Martinez.
Imágenes de vigilancia captaron el momento del violento impacto. Según las autoridades, el vehículo circulaba a alta velocidad en dirección este por la calle 60, mientras la familia cruzaba la avenida 10 por una zona sin paso peatonal marcado.
A pesar de que había una señal de alto en la intersección, la policía asegura que el vehículo, descrito como un sedán Nissan, no se detuvo y atropelló a los dos hermanos.
6 Abr, 2022
Las consecuencias de huir tras atropellar a una persona
Preguntas del DMV
12 May, 2025
¿Cuál es el castigo para quien atropelle a una persona y huya del lugar?
Tras el impacto, la conductora perdió el control y se estrelló contra otro vehículo que estaba estacionado. Pero en lugar de permanecer en la escena, ella y el pasajero huyeron del lugar a pie.
El vehículo aparentemente, era alquilado, dijeron las autoridades. Agregaron que, aunque la familia no estaba cruzando la calle por un paso peatonal marcado, había una señal clara de “alto” en la esquina donde ocurrió.
Hernán Martinez murió en el lugar mientras que su hermana, de 14 años, fue trasladada a UCLA Harbor en condición crítica y por ahora se encuentra estable. La familia todavía espera el momento indicado para informarle sobre el fallecimiento de su hermano.
“Que lo atrapen, que no quede así, porque son unos angelitos que no merecen vivir así”, dijo su tío Salvador Hernández.
Desde el accidente, vecinos y miembros de la comunidad se han acercado para brindar apoyo a la familia. Pero la tragedia también ha generado indignación entre los residentes por la seguridad de esa intersección.
“Estoy enojada, es triste lo que está pasando, a la gente de aquí no le importa”, dijo Melissa Padilla, residente del sur de Los Ángeles.
La ciudad de Los Ángeles ofrece una recompensa vigente de $50,000 por información que conduzca a la detención y condena de los responsables de un atropello con fuga mortal.