Crean organización para animales en memoria de Jeannessa Lurie
Telemundo 48 — Área de la Bahía · hace 5 días
A un año de su muerte, los seres queridos de Jeannessa Lurie inauguraron una organización sin fines de lucro para ayudar a los animales en su nombre.
“Una persona horrible hizo algo muy horrible y le quitó la vida a mi hija y quitó la vida de Tarrah Taylor y Max Ryan, y no quería que él tomara la mía”, expresó Jeanna Lurie, la madre de Jeannessa Lurie, tras anunciar la inauguración de una organización sin fines de lucro que busca inmortalizar el legado de Jeannessa y su amor por los animales.
Según las autoridades, en septiembre del 2025, la joven de 24 años, su novio Max Ryan y su compañera de vivienda Tarrah Taylor fueron baleados mortalmente por Joseph Vicencio, pareja de Taylor. El hombre está tras las rejas.
Día antes del homicidio, su madre declaró que Jeannessa mencionó que el sospechoso no le agradaba y que le parecía un tipo inquietante de quien intentó alejar de Taylor sin éxito.
“Queremos seguir conmemorando su espíritu, su trabajo, y la esperanza que llevamos todos en querer que San José sea una ciudad segura para todos”, aseguró Pamela Campos, concejal de San José.
El miércoles, sus seres queridos lanzaron “Jeannessa’s Friends”, una organización sin fines de lucro que proveerá recursos financieros y educación para dueños de mascotas de bajos ingresos y organizaciones de rescate animal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Antes de su muerte, la joven trabajaba en un hospital de mascotas y era reconocida por su amor incondicional a los animales.