Aldosivi descendió de la Liga Profesional: el cruce del DT con un periodista que le hizo una agresiva pregunta entre lágrimas
Infobae · hace 1 h
La derrota ante Racing decretó el descenso de Aldosivi a la Primera Nacional y dejó una escena de tensión en la conferencia de prensa. Luego del 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, un periodista cuestionó a Javier Sanguinetti por la utilización de Andrés Chávez y formuló una pregunta entre lágrimas, con fuertes descalificaciones hacia el delantero. El entrenador rechazó los términos de la intervención y sostuvo que no merecía responderla.El cruce se produjo después de que el equipo marplatense no pudiera conservar la ventaja que había conseguido ante la Academia. Aldosivi necesitaba al menos un punto para mantener sus opciones de salir del fondo de la Tabla Anual, pero Racing revirtió el resultado y confirmó la pérdida de categoría del Tiburón cuando falta una fecha para el cierre de la etapa regular.La consulta al técnico comenzó con una referencia al dolor por el desenlace deportivo. El cronista le pidió a Sanguinetti que no tomara a mal la pregunta y apuntó contra la persistencia de Chávez entre las alternativas del equipo.El intercambio elevó el tono cuando el periodista afirmó que la utilización del atacante “parece hasta mala praxis” y sostuvo que el jugador debía dejarle su lugar a futbolistas de la Reserva. También le atribuyó al delantero condiciones físicas que no fueron verificadas en la conferencia ni por los reportes disponibles. “Es un exjugador, tiene 120 kilos, rueda, no corre y lo seguís poniendo igual”, expresó el cronista, con la voz quebrada. Más adelante, vinculó la presencia del futbolista con la campaña que terminó en el descenso y preguntó qué mensaje recibían los juveniles del club. “¿Qué ejemplo le estás dando a un pibe en poner a un jugador que pesa 120 kilos en la cancha?”, cerró. La crítica quedó dirigida a Chávez, quien había ingresado en el segundo tiempo del encuentro disputado en Avellaneda. El delantero tuvo una ocasión con un remate de zurda que pasó cerca de un palo. El exfutbolista de Banfield arribó al conjunto de Mar del Plata en este semestre desde Almagro, conjunto que milita en la Segunda División. Desde su desembarco disputó 13 encuentros y no logró marcar ni asistir.
Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.
Sé el primero en opinar sobre esta noticia.
¿Quién es Mio?
Mio es el rival automático de Miopinion cuando juegas solo: memoria, truco, billar, lotería y más. No es una persona; el juego corre en el sitio, gratis y sin registro.