"Ya no se hacen películas como esta". Esta clásica aventura de fantasía es increíblemente creativa y la puedes ver en España hoy mismo
3DJuegos · hace 3 h
Basta con echar un vistazo a la cartelera actual para darse cuenta de que el cine de fantasía se ha vuelto un terreno en el que cada vez se arriesga menos. Las grandes producciones de este género en Hollywood están dominados en secuelas, remakes, precuelas y spin-offs. Aunque muchas de estas películas son entretenidas, las nuevas IP brillan por su ausencia hoy en día. Uno de los clásicos que logró redefinir el género de fantasía fue 'Dentro del laberinto (1986)', una película dirigida por Jim Henson, que nos recuerda cómo podemos adentrarnos en mundos desconocidos y encariñarnos con personajes tan peculiares.
{"videoId":"xbdl2qu","autoplay":false,"title":"Dentro del Laberinto (1986) - Tráiler", "tag":"", "duration":"50"}
¿De qué va Dentro del laberinto (1986)?La historia de Dentro del laberinto (1986) sigue a Sarah (Jennifer Connelly), una adolescente de 15 años que se siente incomprendida por su padre y su madrastra, y que además debe cuidar a su pequeño hermanastro Toby (Toby Froud). Sarah, harto de su hermanastro, deseó en un arrebato de rabia que los goblins se lleven a su bebé. Dicho y hecho. Jareth, el rey de los goblins, cumple el fugaz deseo de Sarah y secuestra a Toby. Sarah se arrepiente al instante y decide embarcarse en un desesperado viaje a través de un laberinto encantado de peligros y trampas a cada paso.
Al llegar al mundo de los goblins, Sarah entiende que ella sola no podrá recuperar a Toby. Por el camino encuentra a varios aliados con los que plantar cara a Jareth (David Bowie). Quienes la vieron en su día recuerdan con especial cariño la gran actuación de Bowie y Connelly, pero lo que más cautivó a los espectadores fueron los animatrónicos y marionetas de Jim Henson: caracoles hablantes, monstruos tímidos, rocas parlanchinas y goblins gruñones. Estos dotaron a la película de una creatividad inimaginable y de esa chispa de magia tan necesaria en películas de fantasía.
En 3D Juegos
1984 fue el año en que Hollywood aprendió a fabricar héroes de acción en serie
Todavía hay quien se acuerda de Sir Didymus, un zorro aristocrático que cabalga sobre su montura peluda. Todos ellos creados completamente a mano, con un nivel de detalle que sigue impresionando décadas después. Como puedes ver en la imagen de abajo, el diseño de las marionetas roza lo adorable y lo inquietante a partes iguales. Dentro del laberinto fue producida por George Lucas y, aunque hoy se recuerda como un clásico de fantasía, en su estreno de 1986 fue un fracaso en taquilla. Años después, la película encontró su verdadero público gracias a los videoclubs y a las emisiones en televisión.
¿Dónde ver Dentro del Laberinto en España?En otros países, la obra puede verse en abierto en muchos canales de televisión. Sin embargo, en España la única forma de disfrutarla en estos momentos es vía streaming. 'Dentro del laberinto' está disponible actualmente en Amazon Prime Video, Acontra Plus y Movistar Plus + Ficción Total, y también puede verse gratis (con anuncios) a través de Tivify. Si este universo te gusta, te alegrará saber que hay una secuela en marcha 40 años después de su emisión. Robert Eggers ya trabaja en una segunda entrega para TriStar Pictures, aunque de momento sin fecha de estreno.
Vía | FilmStarts
En 3DJuegos | Elektra siempre ha sido mi "crush" de cómic, y dos de sus cómics son de lo mejor que he leído en Marvel en 40 años
En 3DJuegos | Hay algo que Hideo Kojima no nos está contando sobre la cancelación de Physint
- La noticia
"Ya no se hacen películas como esta". Esta clásica aventura de fantasía es increíblemente creativa y la puedes ver en España hoy mismo