El último servicio de Óscar Puente a Sánchez no fue la dimisión, sino el momento: la bala de Carlos Cuerpo y la nueva estrategia de campaña
Infobae · hace 1 h
Cuando Pedro Sánchez llegó a Urda, ya era consciente del problema que tendría que manejar las siguientes horas, pero además lo explicitó: “No es asumible para un país como España sufrir dos accidentes ferroviarios en un mismo año. (...) Se tomarán medidas para reconstruir la confianza en nuestro sistema de alta velocidad”. Estas del presidente eran palabras demoledoras para un ministro de Transportes, principal destinatario, pero se trataba de Óscar Puente, el más leal y militante. Así que tenía dos opciones: dejarlo caer o echarse a la espalda su impopularidad lo que restaba de campaña hasta las elecciones. Y no dudó.Sondeos internos, estrechos colaboradores y socios de coalición y parlamentarios sugerían la destitución. Sin embargo, fue Puente quien dio el paso contra el criterio de Sánchez. Dimitió por sorpresa, avisando a su jefe solo minutos antes de anunciarlo en el Congreso. “Ni se te ocurra, no lo hagas”, respondió este -ha revelado laSexta-, pero el ministro tenía la decisión tomada. Lo estaba “los primeros minutos en los que se produjo la tragedia”, mientras se dirigía a la sala de control de Adif, antes de que comenzara el goteo de fallecidos. Entonces, ¿por qué aguardó seis días y cuatro largas horas de interrogatorio en la Diputación Permanente?Seis días y cuatro horasPuente estaba prestando un último servicio a su partido y a su gobierno: “Es una cuestión de dignidad política, de coherencia y de empatía”, defendió ante los diputados. “Esta decisión la hago pública hoy en el lugar en el que más sentido tiene hacerlo, la sede de la soberanía nacional. Lo hago una vez cumplido el trabajo más urgente: realizar las primeras pesquisas que nos ayuden a entender lo que ha sucedido mientras auxiliamos a las víctimas, adoptar las primeras medidas para resarcirlas y mejorar la seguridad de nuestro sistema ferroviario en el corto plazo.
Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.
Sé el primero en opinar sobre esta noticia.
¿Quién es Mio?
Mio es el rival automático de Miopinion cuando juegas solo: memoria, truco, billar, lotería y más. No es una persona; el juego corre en el sitio, gratis y sin registro.