Última hora del accidente de trenes en Toledo, en directo | Aumenta la presión sobre Óscar Puente mientras continúa la búsqueda de restos biológicos en Urda
Infobae · hace 2 días
La última hora del accidente de trenes en Toledo sigue teniendo Urda como principal foco, aún con la búsqueda de restos biológicos mientras se retiran las pesadas estructuras del Renfe y el Iryo. La cifra de fallecidos es de 69, aún no definitiva. Del lado político, Óscar Puente ofreció este viernes una extensa rueda de prensa con toda la información a disposición del Ministerio de Transportes, señalando que el sistema LZB ha fallado en 170 ocasiones este 2026 o que valora el cierre al servicio de la línea Madrid-Barcelona hasta que concluyan las labores de remodelación. Juanma Moreno ha declarado que la Madrid-Andalucía no es segura, extendiendo la desconfianza ya generalizada en la alta velocidad española. PP y Vox piden la dimisión de Puente, pero también el Frente Amplio, como voces en el PSOE. Pedro Sánchez mantiene la confianza en su dirigente, pero la presión para su destitución es cada vez mayor.“No se te ocurra subir una puñetera canción, Pedro”El PP ha criticado en varias ocasiones que Pedro Sánchez haga recomendaciones culturales los fines de semana, especialmente aquellos en los que el debate público apunta a su gestión. Creen que trata de desviar la atención o que es ajeno a los problemas. Este sábado, con motivo del trágico accidente de Urda, el partido ha pedido al presidente que “no se le ocurra” subir su habitual vídeo a redes sociales y respete el luto.Hoy es sábado pero seguimos de luto.
Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.
Sé el primero en opinar sobre esta noticia.
¿Quién es Mio?
Mio es el rival automático de Miopinion cuando juegas solo: memoria, truco, billar, lotería y más. No es una persona; el juego corre en el sitio, gratis y sin registro.