Noticias

Últimas noticias

Telemundo 60 — San Antonio · C-IZQ

Lee, vota y opina en español — sin cuenta. Noticias de Latinoamérica, España y la comunidad en EE.UU.

En portada
C-IZQ CALIDAD: B+ CONFIANZA: 45%

¿Tienes un iPhone 15 o 16? Podrías recibir dinero tras demanda contra Apple

Telemundo 60 — San Antonio · hace 3 días
Los propietarios de iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max o modelos de iPhone 16 podrían ser elegibles para recibir un pago como parte de un acuerdo propuesto en una demanda colectiva contra Apple, y el periodo para presentar reclamos se abrió el lunes.



La demanda sostiene que Apple prometió funciones de Siri y Apple Intelligence que no estaban disponibles en los dispositivos, y que violó leyes de protección al consumidor en varios estados. Entre las funciones en disputa se incluían una experiencia de Siri más personalizada, la capacidad de interpretar el contenido en pantalla y la posibilidad de realizar tareas de varios pasos entre las aplicaciones del usuario e interactuar con datos personales, como buscar en el calendario y crear recordatorios.



Apple aceptó pagar $250 millones para resolver la demanda y evitar los riesgos y costos asociados con un juicio, pero niega todas las acusaciones y sostiene que no hizo nada indebido ni ilegal. El acuerdo no constituye una admisión de responsabilidad.



Para calificar para un pago, debes cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:




Ser residente de Estados Unidos



Ser el comprador original del dispositivo



Haberlo comprado entre el 10 de junio de 2024 y el 29 de marzo de 2025



Ser propietario de uno de los siguientes dispositivos

iPhone 16



iPhone 16e



iPhone 16 Plus



iPhone 16 Pro



iPhone 16 Pro Max



iPhone 15 Pro



iPhone 15 Pro Max




















Tecnología

17 Sep




Escucha conversaciones y resume tu día: las funciones que Apple integrará a sus relojes inteligentes
















Apple

9 Sep




Apple debuta el esperado iPhone Duo, su primer teléfono plegable, entre otras novedades








Según el acuerdo, los consumidores elegibles podrían recibir un aviso por correo electrónico con un ID de reclamación y un PIN. Sin embargo, no se requiere recibir un aviso para presentar un reclamo.



El 21 de diciembre es la fecha límite para presentar un reclamo.



Los miembros del grupo afectado por el acuerdo que presenten un formulario de reclamación recibirán $25 por cada dispositivo elegible. Los pagos podrán aumentarse hasta un máximo de $95 por dispositivo elegible, o reducirse a prorrata, dependiendo del número total de reclamos válidos presentados y de otros factores.



Los reclamos pueden completarse visitando el sitio web del acuerdo.



No se ha anunciado una fecha de pago. Los pagos no se distribuirán hasta que se otorgue la aprobación final. La audiencia de aprobación final está programada para el 24 de febrero de 2027.



Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Chicago revisó la traducción.
WhatsApp
Leer artículo original

💬 Únete a la conversación

Sin cuenta · Anónimo · Publica en 10 segundos

Respondiendo a

0 Opiniones

Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.

Sé el primero en opinar sobre esta noticia.