Hochul aventaja a Blakeman días antes de elecciones en NY
Telemundo 47 — Nueva York · hace 8 h
NUEVA YORK — Nos acercamos al día de las elecciones y, en Nueva York, la carrera por ver quién será el próximo gobernador ya está en marcha.
Algunos votantes expresan una falta de optimismo, ya que buscan un cambio en la situación actual de la vida en los cinco condados.
“Mucha, mucha repetición. Y esperemos que esta vez sea en serio, sea el político que sea, porque soy apolítica”, dijo Mercedes Blanco, residente de Queens. “Pero es bueno apoyar al que de verdad lo haga”.
Tal vez usted también se siente identificado con la opinión de Blanco, que los líderes electos cumplan con su palabra sin importar su partido.
Quedan apenas 27 días para las elecciones y los aspirantes están en plena campaña, y los candidatos a la gobernación no son la excepción.
Por ejemplo, el miércoles, el candidato republicano y ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, visitó la avenida Roosevelt y prometió cambios.
“Les aseguro ahora mismo que, como gobernador, nos centraremos en esta zona para sanearla: eliminar la violencia, la delincuencia, las actividades de las pandillas, la venta de drogas y la prostitución, y así lograr una comunidad mejor", dijo Blakeman.
Pero mientras esta jornada avanza, también avanzan los sondeos y el miércoles se conoce una última encuesta.
Hochul (53%) aventaja a Blakeman (42%) por 11 puntos entre los votantes registrados. Sin embargo, los votantes independientes favorecen a Blakeman (49% frente al 42% de Hochul).
En la Ciudad de Nueva York, Hochul (69%) lidera la votación, mientras que Blakeman encabeza la lista con un 51% en el norte del estado de Nueva York.
Sobre este sondeo, los dos aspirantes expresaron su opinión.
"Mire, en un estado indeciso, ir por delante por medio punto o un 1% es preocupante; una diferencia de dos dígitos significa algo importante”, comentó la gobernadora Hochul.
La gobernadora y candidata, que trabaja en su campaña de reelección mientras cumple con sus deberes oficiales, dijo el miércoles que está agradecida con el alcalde Mamdani y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez por su apoyo y que continuará buscando soluciones para obtener resultados.
“La encuesta falsa de Marist, realizada por esa universidad de ideología ‘woke’ que siempre favorece a los demócratas frente a los republicanos”, dijo Blakeman. “Analizamos sus datos: están totalmente sesgados a favor de los demócratas”.