Noticias

Últimas noticias

elDiario.es · IZQUIERDA

Lee, vota y opina en español — sin cuenta. Noticias de Latinoamérica, España y la comunidad en EE.UU.

En portada
IZQUIERDA CALIDAD: B+ CONFIANZA: 45%

Oleada de solidaridad en los centros de donación de sangre tras el accidente: "Quiero ayudar en lo poco que pueda"

elDiario.es · hace 1 días
El accidente ferroviario ha animado a muchos a acudir a donar para seguir garantizando las reservas tras producirse este miércoles una afluencia de donantes que superó los registros habituales en MadridUna avería técnica y una cadena de errores humanos provocaron el fatal accidente de Urda
La llamada urgente de donación de sangre ante las decenas de heridos que ha causado el accidente de tren ocurrido el miércoles en la línea Madrid-Sevilla, a la altura de la localidad de Urda (Toledo), ha recibido una respuesta masiva en la Comunidad de Madrid. La afluencia de ciudadanos a los centros y puntos habilitados para extracción superó este miércoles todas las previsiones hasta el punto de que las autoridades autónomicas pidieron aplazar ese gesto de solidaridad para los próximos días, cuando seguirá siendo necesario. Las donaciones continúan este jueves desde primera hora de la mañana con el objetivo de mantener las reservas de sangre para ayudar a los afectados.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid lanzó este miércoles un llamamiento urgente ante el posible aumento de la demanda sanitaria derivado del accidente. La respuesta ciudadana superó los registros habituales, con más de 4.0000 donaciones, según datos difundidos por la Comunidad de Madrid.

Entre quienes han acudido a donar está Pilar, que explica que el accidente fue lo que le animó a dar el paso. “Es la única forma que tenía de colaborar, de ayudar, y quería hacerlo”, cuenta. Su gesto resume la motivación de muchos de los ciudadanos que han acudido a los centros de extracción para ayudar en la atención de los heridos. “Animo a todos los que puedan a venir”, añade.

Una de las voluntarias de la Cruz Roja que se encuentra en la Unidad Móvil ubicada en la esquina de la calle Gran Vía con la calle Montera agradece la “respuesta tan positiva” que ha habido por parte de la ciudadanía y recuerda que “será necesario mantener este nivel para los próximos días”. “Entre ayer y hoy están todas las reservas casi llenas, pero animamos a la gente a venir los próximos días para que podamos mantenerlas a lo largo del tiempo”, explica.





Me impacta mucho que hayamos tenido el accidente de Adamuz hace solo diez meses y ahora tengamos otro nuevo accidente. Es horrible



Sergio es usuario habitual de la línea Madrid-…
WhatsApp
Leer artículo original

0 Opiniones

Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.

Sé el primero en opinar sobre esta noticia.