¿Nevará en San Antonio? Esto es lo que indican las proyecciones para este invierno
Telemundo 60 — San Antonio · hace 1 días
La ciencia de la meteorología anticipa que este invierno y la próxima primavera traerán muchas noticias. Y, ante esto, vale la pena preguntarse: ¿podrían llegar la nieve, el hielo o la aguanieve a San Antonio? La respuesta podría alegrar a muchos, aunque a otros, seguramente, no tanto. Estas son las razones.
Este otoño e invierno, las condiciones meteorológicas estarán marcadas por el fenómeno de El Niño. El Niño es la fase cálida de un patrón climático que afecta al planeta debido al calentamiento de las aguas ecuatoriales del océano Pacífico. Recientemente, la NOAA anticipó que se tratará de un fenómeno fuerte y posiblemente de niveles históricos.
La agencia le otorga un 75% de probabilidad de que esté por encima de lo normal.
¿Qué significa eso para quienes residen en la ciudad del Álamo?
El Niño se caracteriza por traer un ambiente más tormentoso, nublado y húmedo a Texas. Esto no significa que siempre estará nublado o lloviendo. Más bien, una corriente de aire en niveles altos de la atmósfera favorece más días con tormentas, lluvias intensas y, con ello, posibles inundaciones.
Esos jardines que hoy están secos y marchitos podrían terminar inundados por el exceso de precipitación.
Al mismo tiempo, bajo este patrón de El Niño, los eventos de aire frío suelen permanecer más al norte. Esto no quiere decir que no hará frío en San Antonio. Sí lo hará. Sin embargo, cuando se evalúan las proyecciones para todo el otoño y el invierno, los días con temperaturas por encima del promedio superan a aquellos con temperaturas más bajas de lo normal.
Otras noticias:
Estados Unidos
Hace 3 horas
SNAP tendrá cambios en octubre: subirán los beneficios, pero los estados asumirán más costos
Elecciones
Hace 4 horas
Día Nacional del Registro de Votantes: tu poder comienza con estar registrado
San Antonio
Hace 10 horas
Confirman asesinato de joven buscado con Alerta Amber en San Antonio
Con este escenario, incluso el Farmer’s Almanac no proyecta grandes probabilidades de eventos de nieve, aguanieve o hielo en nuestra región. Sí, pueden ocurrir, pero la posibilidad disminuye porque la precipitación invernal requiere condiciones muy específicas. Uno de los ingredientes fundamentales es la presencia de aire frío en toda la columna atmosférica.
Entonces, si usted es de quienes cada invierno mantienen la esperanza de ver nieve o aguanieve en ciudades tan al sur como San Antonio, es importante que sepa que las probabilidades serán menores durante el próximo otoño e invierno. Por otro lado, El Niño sí incrementa las posibilidades de tormentas y lluvias.
El problema es que el centro-sur de Texas no siempre es el lugar más adecuado para soportar una carga continua de lluvias y tormentas, debido a su vulnerabilidad ante las inundaciones.
Llegarán días fríos, lluviosos y soleados. Solo la naturaleza decidirá si, entre ellos, se cuela algún evento capaz de dejar caer copos de nieve o aguanieve sobre nuestra región.