Noticias

Últimas noticias

Telemundo 39 — Dallas · C-IZQ

Lee, vota y opina en español — sin cuenta. Noticias de Latinoamérica, España y la comunidad en EE.UU.

En portada
C-IZQ CALIDAD: B+ CONFIANZA: 45%

Estados demandan a gobierno de Trump para bloquear nueva regla de "carga pública"

Telemundo 39 — Dallas · hace 1 h
Un total de 22 estados, incluyendo Nueva York, California, Illinois, Massachusetts y Pensilvania, y el Distrito de Columbia demandaron este lunes al gobierno de Estados Unidos por la nueva regla de "carga pública" que entra en vigor el viernes 18 de septiembre.



La demanda fue introducida en el Distrito Sur de Nueva York contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), su secretario Markwayne Mullin, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés) y a su director Joseph B. Edlow.



La coalición de estados busca bloquear la nueva política del gobierno de Donald Trump "que permitiría a los funcionarios de inmigración sancionar a los inmigrantes por el uso legal de beneficios públicos".



La nueva medida busca que quienes soliciten la residencia permanente demuestren que son autosuficientes y no dependen de beneficios gubernamentales financiados por los contribuyentes. Por esto, los agentes de USCIS podrían negar la solicitud si se considera que el solicitante es o podría convertirse en "carga pública".


















Inmigración

Hace 15 horas




En días cambia la regla de “carga pública” para pedir la residencia: qué debes saber

















Inmigración

19 Ago




USCIS anuncia nueva versión del formulario para solicitar la residencia permanente








"Las familias trabajadoras no deberían verse obligadas a prescindir del apoyo que necesitan por temor a que solicitar ayuda derive en su deportación", afirmó la fiscal general de Nueva York, Letitia James. "Esta norma se aprovecha de ese miedo y cuenta con que las familias renuncien a la asistencia alimentaria, a la cobertura de atención médica y a otros beneficios públicos a los que tienen derecho legal".



Por su parte, el fiscal general de California, Rob Bonta, dijo “la administración Trump pretende reescribir más de 100 años de legislación con su nueva y amplia definición de quién se considera una ‘carga pública’. Al hacerlo, otorga a los agentes de inmigración la discrecionalidad y el poder de sancionar a las familias por acceder legalmente a ciertos programas de beneficios públicos durante periodos breves de necesidad. La crueldad de esta administración sigue sin conocer límites".



USCIS dijo en un comunicado que sus agentes evaluarán "todos y cada uno" de los beneficios que reciben quienes soliciten la residencia a partir del 18 de septiembre. Previamente, solo se tomaba en cuenta la ayuda pública en efectivo para gastos de manutención o si recibía una ayuda a largo plazo.



Según USCIS, quienes se consideren inadmisibles solo por la posibilidad de llegar a convertirse en carga pública, se les ofrecerá la posibilidad de pagar una fianza. El monto de esta fianza será determinado por el agente de inmigración, según cuánta asistencia del gobierno podría recibir el inmigrante durante los próximos cinco años.
WhatsApp
Leer artículo original

💬 Únete a la conversación

Sin cuenta · Anónimo · Publica en 10 segundos

Respondiendo a

0 Opiniones

Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.

Sé el primero en opinar sobre esta noticia.