La dura advertencia de Ron DeSantis sobre el futuro del Partido Republicano tras las elecciones legislativas en Estados Unidos: "Un evento de extinción"
Infobae · hace 1 h
Ron DeSantis calificó las derrotas del Partido Republicano en las elecciones legislativas de Estados Unidos como algo cercano a un “evento de extinción” para los republicanos en muchas partes del país, una magnitud de pérdidas que, según el gobernador, no tiene precedentes en aproximadamente los últimos 100 años. El mandatario saliente de Florida realizó esas declaraciones el miércoles, un día después de que los demócratas recuperaran el control de ambas cámaras del Congreso.Las palabras de DeSantis adquirieron peso particular porque provienen de uno de los líderes más prominentes del partido, quien no descartó una candidatura presidencial en 2028. Más allá de la derrota en el plano federal, el gobernador puso el foco en el desplome republicano en Texas, estado que describió como el pilar histórico del conservadurismo estadounidense y cuya caída, advirtió, podría tener consecuencias durante la próxima década o más.DeSantis presentó a Florida como el único estado grande que resistió la ola demócrataDeSantis eligió una metáfora contundente para describir lo ocurrido la noche electoral: “El equivalente político a un impacto de meteorito que se extendió por todo Estados Unidos. Estados azules, estados rojos, todo lo que hay en el medio”, afirmó en conferencia de prensa, según la transcripción recogida por Fox News. En ese mismo contexto, presentó a Florida como la única excepción: el único estado grande con gobierno republicano que, según él, resistió el golpe.El gobernador sostuvo que los resultados no reflejan una gestión particularmente buena de los demócratas, sino el rechazo que generaron los propios republicanos. “Esto no fue una visión positiva de los demócratas. Fue un rechazo de los republicanos en Washington”, declaró, y añadió que los demócratas “simplemente resultaron ser los beneficiarios”.Qué perdió el Partido Republicano en las elecciones legislativas de Estados UnidosLos resultados de la noche electoral del martes implicaron que el Partido Republicano perdió el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, las dos ramas del poder legislativo federal. Eso significa que el partido pasará a estar en minoría en el Congreso, sin la capacidad de impulsar legislación de forma autónoma.
Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.
Sé el primero en opinar sobre esta noticia.
¿Quién es Mio?
Mio es el rival automático de Miopinion cuando juegas solo: memoria, truco, billar, lotería y más. No es una persona; el juego corre en el sitio, gratis y sin registro.