Diferencia entre candidatos por el Distrito 27 de Florida se mantiene en el margen para un recuento de votos
Telemundo 51 — Miami · hace 1 h
La pugna electoral por el Distrito Congresional 27 de Florida, entre la republicana María Elvira Salazar y el demócrata Eliott Rodríguez pudiera necesitar un recuento autómatico de votos, ya que la pequeña diferencia actual entre ambos se mantiene en el margen establecido por la ley de Florida, explicó la Supervisora de Elecciones de Miami-Dade. Alina García.
“Tras el escrutinio de los votos emitidos en las urnas el Día de las Elecciones Generales del 3 de noviembre, la diferencia entre los candidatos en la contienda por el Distrito Congresional 27 de los Estados Unidos se sitúa actualmente en un 0.46%, lo que se encuentra dentro del margen del 0.50% establecido por la ley de Florida para realizar un recuento automático de votos mediante máquinas", dijo García en un comunicado.
Un recuento manual se llevaría a cabo si la diferencia es del 0.25% o menos, de acuerdo con lo establecido por ley, recuerda la funcionaria electoral.
Según información divulgada por García, un total de 202 boletas de voto por correo correspondientes al Distrito Congresional 27 aún se encuentran en proceso de subsanación, lo que permite a los votantes resolver cualquier discrepancia relacionada con sus firmas hasta las 5 p.m. del jueves.
Adicionalmente se están revisando las boletas provisionales emitidas durante la votación anticipada y el día de las elecciones en el Distrito Congresional 27, dijo.
La Junta de Escrutinio se reunirá nuevamente el viernes, 6 de noviembre, para revisar estas boletas, tras lo cual se dispondrá de información adicional.
"Es importante aclarar que el Secretario de Estado de Florida es el responsable de ordenar un recuento automático de votos cuando se alcanza el margen establecido por ley. De ordenarse un recuento, este no comenzaría antes del sábado 7 de noviembre", aclaró Gracía.
La supervisora de elecciones celebró que la participación electoral en todo el condado alcanzara el 60.5%, superando la participación registrada en las elecciones de medio termino de 2022.
Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.
Sé el primero en opinar sobre esta noticia.
¿Quién es Mio?
Mio es el rival automático de Miopinion cuando juegas solo: memoria, truco, billar, lotería y más. No es una persona; el juego corre en el sitio, gratis y sin registro.