Roban herramientas de trabajo en Vallejo: residentes en alerta
Telemundo 48 — Área de la Bahía · hace 1 días
Residentes se encuentran en alerta luego de que el martes delincuentes vandalizaron sus vehículos robándoles herramientas de trabajo valuadas en miles de dólares en Vallejo.
Video de vigilancia mostró cómo los ladrones rompieron el vidrio de la parte trasera de un auto y posteriormente tres de ellos se robaron herramientas que se encontraban en el vehículo.
Otro video, también a las afueras de una casa en la cuadra 100 de Chase Street, mostró a los delincuentes abriendo otra camioneta para proceder a robar herramientas.
“En ese momento estaba dormido, eran como las 12:15 a.m., en eso uno de mis vecinos tocó mi puerta y me comentó que mi camioneta estaba abierta, en eso salí y sí desafortunadamente vi que me había abierto la camioneta y se había robado bastante de mi herramienta”, aseguró una de las víctimas que prefirió no ser identificado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí. SUSCRÍBETE
Él es solo uno de los varios afectados ese día, según aseguró este vecino que prefirió no mencionar su nombre.
“Yo fui el primero que subí el video de que me habían acabado de robar, y a la hora otro vecino al norte conmigo subió otro video, y nos comentó que al mismo le habían abierto la camioneta”, aseguró otra víctima.
El vecino aseguró que una hora más tarde otra persona al sur también dijo por medio de una aplicación, que lo habían robado.
“Y de hecho en los mismos videos se encuentra a los mismos sujetos que estuvieron aquí alrededor de Vallejo abriendo los carros y robando”, dijo una de las víctimas.
Él estima que perdió $4,000, entre 10 baterías grandes, serruchos, taladros y más herramienta que él necesita para trabajar.
“Sí, es mi herramienta de trabajo de cada día y desgraciadamente tiene ahora uno que volver a comprar, hacer unos gastos inesperados que no tiene uno ese dinero”, indicó una de las víctimas.
Él afirmó que hizo múltiples llamadas a la policía ese día, y fue dos veces a la estación, pero tardaron alrededor de 15 horas en tomarle el reporte, a pesar de que la policía está a menos de 5 minutos de donde sucedieron los hechos.
“Se me hace increíble tener que necesitar de un oficial y que tengas que esperar más de 12-13 horas para que te ayuden a hacer un reporte nada más”, aseveró una de las víctimas.
Ahora este vecino expresó que espera respuesta, ya que no se siente seguros.
“Es frustrante eso de que teniendo a la vuelta a la policía me gustaría decir que me siento seguro teniéndolos aquí a la vuelta, pero desgraciadamente no”, dijo el afectado.
Telemundo 48 se comunicó con la policía de Vallejo sobre este caso, pero aún esperamos respuesta.