Daniel Quintero denunció que su hermano Miguel fue maltratado durante su traslado a la cárcel de Cómbita, Boyacá: “Como un trofeo de guerra”
Infobae · hace 59 min
Un juez penal de circuito de Medellín revirtió la decisión de otorgar casa por cárcel a Miguel Quintero Calle, hermano del exalcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, por lo que el investigado deberá permanecer en un centro penitenciario mientras avanza el proceso penal por corrupción.“REVOCAR PARCIALMENTE la decisión proferida el dos (2) de octubre de dos mil veintiséis (2026) por el Juzgado Veintisiete Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín, dentro de la actuación identificada con radicado 05001600024820242355900, exclusivamente en cuanto dispuso que la medida de aseguramiento privativa de la libertad impuesta a Miguel Andrés Quintero Calle se cumpliera en su lugar de residencia”, puntualiza la providencia.Y agrega: “IMPONER a Miguel Andrés Quintero Calle, identificado con cédula de ciudadanía número 71.788.353, medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión”. El acusado permanecerá recluido en la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad El Barne, en el municipio de Cómbita, departamento de Boyacá, según la Resolución 008962 del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). En horas de la noche del viernes 30 de octubre, las autoridades publicaron videos del traslado del hombre al centro penitenciario en el que aparece esposado y escoltado por varios policías. Luego de conocerse la decisión judicial y el traslado de Miguel Quintero a la cárcel, su hermano Daniel Quintero señaló que el trato dado a su familiar es el que se le da a un condenado. Incluso, dijo que se trata de un abuso impulsado por un Ejecutivo al que denominó “autoritario”. “Estamos en un Gobierno abiertamente autoritario y fascista, dispuesto a acabar a todo el que piense diferente. Miguel Quintero no ha sido llevado a juicio ni ha sido condenado por ningún delito. Lo tratan como a un criminal y lo presentan como un trofeo de guerra. Solo los jueces pueden parar este abuso”, expuso en su cuenta de X.El excandidato presidencial aprovechó para responder a políticos que celebraron la captura de Miguel Andrés. Al jefe de Estado colombiano, Abelardo de la Espriella, lo increpó por separar a su hermano de su hija de seis años. “¿Si la palabra es acusado porque lo presenta como un delincuente? ¿Por qué es mi hermano? ¿Por qué lo enfrenté a la Presidencia?
Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.
Sé el primero en opinar sobre esta noticia.
¿Quién es Mio?
Mio es el rival automático de Miopinion cuando juegas solo: memoria, truco, billar, lotería y más. No es una persona; el juego corre en el sitio, gratis y sin registro.