Madre de Lakeland enfrenta cargos por muerte de bebé
Telemundo 49 — Tampa · hace 11 días
Una mujer de Lakeland fue arrestada en relación con la muerte de su hijo de apenas 3 meses, luego de que una autopsia revelara lesiones en la cabeza que los investigadores consideran compatibles con haber sido golpeado.
Según la Oficina del Sheriff del Condado Polk, los agentes acudieron el domingo a una vivienda después de recibir un reporte sobre un bebé que no respondía.
El niño fue trasladado a Orlando Health Medical Center Lakeland, donde fue declarado muerto.
La madre, Jessica Vlasac, de 42 años, inicialmente dijo a los agentes que se había quedado dormida accidentalmente junto al bebé en la cama. Al despertar, afirmó haber encontrado al niño boca abajo.
Sin embargo, los investigadores dijeron que Vlasac hizo declaraciones como “creo que maté a nuestro hijo”.
El caso tomó otro rumbo después de la autopsia.
El médico forense, Dr. Stephen Nelson, encontró una hemorragia subdural alrededor del cráneo del bebé y determinó que presentaba tres lesiones por impacto en la parte superior de la frente.
También identificó una lesión en forma de “L”, de aproximadamente 1.7 por 1 centímetro, que, según los investigadores, parecía haber sido provocada por un objeto con una forma cuadrada.
Durante una entrevista posterior con Vlasac, los detectives observaron que llevaba un anillo grande con una piedra de apariencia similar a un diamante.
Los investigadores obtuvieron una orden de registro para revisar los dispositivos electrónicos de la mujer y su anillo.
Ella misma preguntó si su anillo había matado al bebé
Durante el registro, según la Oficina del Sheriff de Polk, Vlasac preguntó espontáneamente a los detectives si el anillo era lo que había matado al bebé.
Posteriormente, el Dr. Nelson examinó nuevamente el anillo y determinó que las lesiones encontradas en la cabeza del niño eran compatibles con haber sido causadas por el anillo.
Los investigadores también señalaron que la autopsia no encontró evidencia de que dormir junto al bebé hubiera provocado su muerte.
El padre del bebé describió a Vlasac ante los detectives como una persona que, según él, se vuelve violenta cuando consume alcohol.
El hombre mostró mensajes entre ambos que, de acuerdo con los investigadores, indican que Vlasac había comprado tragos de alcohol alrededor del mediodía del día en que murió el bebé.
Más tarde esa noche, según la investigación, Vlasac le envió varios mensajes en los que decía que había matado al bebé y que el niño estaba muerto.
Los detectives también encontraron varios mensajes eliminados.
El padre dijo además que, días después del incidente, Vlasac lo llamó y parecía estar “inusualmente normal” mientras hablaba sobre la muerte del bebé.
Según los investigadores, la mujer también le habría pedido que no mostrara a los detectives los mensajes que ambos habían intercambiado.
La investigación continúa
Personas que se encontraban en la vivienda al momento del incidente dijeron a los agentes que asumieron que Vlasac y el bebé estaban durmiendo en la habitación.
Aseguraron que no se dieron cuenta de que algo había ocurrido hasta que escucharon a la mujer gritar.
Vlasac fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado Polk, donde enfrenta un cargo de abuso agravado de un menor con resultado de muerte.
El caso continúa bajo investigación.
Las acusaciones descritas en esta nota forman parte de la investigación y los documentos policiales; Vlasac se presume inocente mientras el caso no sea resuelto por un tribunal.