Noticias

Últimas noticias

Telemundo 60 — San Antonio · C-IZQ

Lee, vota y opina en español — sin cuenta. Noticias de Latinoamérica, España y la comunidad en EE.UU.

En portada
C-IZQ CALIDAD: B+ CONFIANZA: 45%

Corte Suprema bloquea norma de Trump sobre voto por correo

Telemundo 60 — San Antonio · hace 7 días
WASHINGTON — En un golpe decisivo a las aspiraciones del presidente Donald Trump de ejercer control federal sobre las elecciones de medio término, la Corte Suprema impidió el lunes que entrara en vigor una regulación del Servicio Postal de Estados Unidos relacionada con las boletas por correo.



En una breve orden, el tribunal rechazó una solicitud de emergencia presentada por el gobierno de Trump para bloquear un fallo de un tribunal inferior que determinó que la regulación probablemente era ilegal. El tribunal pareció dividirse 7-2, con los jueces conservadores Clarence Thomas y Samuel Alito en desacuerdo.



La medida habría impuesto requisitos a los estados para enviar boletas por correo a los votantes. Normalmente, el Servicio Postal no desempeña ese tipo de función.



Implementar estos cambios significativos apenas unas semanas antes de las elecciones probablemente habría causado importantes problemas, y defensores del derecho al voto temían que dificultara que millones de estadounidenses pudieran emitir su voto.



El tiempo ya se estaba agotando para implementar la norma, ya que Carolina del Norte comenzó a enviar boletas el 4 de septiembre y otros estados harían lo mismo poco después. También había dudas sobre si el Servicio Postal contaba siquiera con los recursos técnicos necesarios para ponerla en práctica.

















Estados Unidos

9 Sep




Precios del petróleo van a “desplomarse” un poco después de las elecciones, dice Trump

















Donald Trump

10 Sep




Trump promete “dividendo” de $5,000 si los republicanos ganan elecciones de medio término








Trump critica con frecuencia el uso generalizado de las boletas por correo como parte de sus cuestionamientos más amplios al sistema electoral, al que acusa, sin presentar pruebas, de estar plagado de fraude.



Los demandantes, entre ellos varios estados encabezados por California y grupos de defensa sin fines de lucro liderados por la League of Women Voters, sostienen que la norma provocaría interrupciones innecesarias antes de las elecciones e impediría que algunas personas pudieran votar.



Bajo la nueva norma, los estados tendrían que presentar al Servicio Postal una lista de votantes elegibles, y la agencia verificaría que las boletas fueran enviadas a personas incluidas en esa lista antes de entregarlas. Los estados también tendrían que cumplir con instrucciones sobre el diseño de los sobres.
WhatsApp
Leer artículo original

💬 Únete a la conversación

Sin cuenta · Anónimo · Publica en 10 segundos

Respondiendo a

0 Opiniones

Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.

Sé el primero en opinar sobre esta noticia.