Noticias

Últimas noticias

Telemundo 39 — Dallas · C-IZQ

Lee, vota y opina en español — sin cuenta. Noticias de Latinoamérica, España y la comunidad en EE.UU.

En portada
C-IZQ CALIDAD: B+ CONFIANZA: 45%

Inmigrantes legales: qué cambios en Medicaid te afectan

Telemundo 39 — Dallas · hace 6 días
Miles de inmigrantes que viven legalmente en Estados Unidos podrían quedarse sin cobertura de Medicaid en el país, debido a un cambio en las reglas federales que entraron en vigor el 1 de octubre.



Los cambios hacen parte de la ley denominada por el presidente Donald Trump como "One Big Beautiful Bill Act", que limita los fondos federales de Medicaid para determinados inmigrantes que se encuentran legalmente en el país. Las nuevas restricciones comienzan a aplicarse el 1 de octubre de 2026.



El gobierno aclaró que los estados pueden mantener la cobertura con su propio dinero. Aunque la ley H.R.1 retira el financiamiento federal para determinadas categorías, no prohíbe que los estados utilicen fondos estatales para continuar cubriéndolas.



Esto quiere decir que el impacto en la cobertura puede variar según el estado.

















Gobierno de Trump

18 Sep




Trump anuncia que los 50 estados se suman al plan de precios de Medicaid, te explicamos

















Gobierno de Trump

16 Jul




Gobierno de EEUU reactiva norma de "carga pública" para solicitantes de green cards








Esto es lo que debes saber sobre la nueva guía de Elegibilidad de inmigrantes para Medicaid.



¿Quiénes perderán elegibilidad por su estatus?




Refugiados



Inmigrantes bajo asilo político



Inmigrantes con "parole humanitario de al menos un año —incluidos algunos afganos y ucranianos—



Víctimas de trata de personas y de violencia doméstica.




¿Qué inmigrantes conservan acceso al Medicaid?



Bajo las nuevas reglas, los principales grupos de inmigrantes que mantienen acceso a Medicaid con fondos federales incluyen:




Residentes permanentes legales, es decir, personas con la "green Card"



Determinados cubanos y haitianos considerados “entrants”



Algunas personas provenientes de Micronesia, las Islas Marshall y Palaos bajo el Compact of Free Association



La nueva regla no elimina la opción que tienen los estados de cubrir a determinados niños y mujeres embarazadas que residen legalmente en EEUU





Estos cambios no significan que todos los inmigrantes pierdan su acceso al Medicaid. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes no están afectados por estas nuevas reglas.



Más cambios para el próximo año



A partir del 1 de enero de 2027, determinados adultos de 19 a 64 años deberán cumplir nuevos requisitos para obtener o mantener la cobertura de Medicaid:




Trabajar o realizar servicio comunitario o determinadas actividades laborales durante al menos 80 horas al mes



Estar inscrito al menos medio tiempo en un programa educativo o alcanzar un nivel determinado de ingresos mensuales.



Sin embargo, el gobierno federal determinó varias excepciones, entre ellas para embarazadas y personas con determinadas condiciones médicas.
WhatsApp
Leer artículo original

💬 ¿Cuál es tu punto de vista?

Sin cuenta · Anónimo · Publica en 10 segundos

Respondiendo a

0 Opiniones

Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.

Sé el primero en opinar sobre esta noticia.