Arranca el Festival de Cine de Mar del Plata con el estreno de ‘La Bola Negra’, varias candidatas al Oscar en competencia y una apuesta por llenar las salas
Infobae · hace 1 h
Este jueves arranca una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el único evento cinematográfico de categoría A de toda América Latina, en medio de un contexto de debate sobre las políticas culturales del gobierno nacional: el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) acumula cuestionamientos por recortes que afectaron su estructura y su capacidad de apoyo a la industria cinematográfica. En simultáneo, la muestra alternativa Fuera de Campo celebra su tercera edición con una programación de cine argentino independiente que incluye el estreno local de Biografía de Jorge Luis Borges, de Mariano Llinás, y títulos premiados en Venecia y Cannes. Pese a ese escenario, el certamen oficial despliega 150 películas durante once días, con dos de los títulos más resonantes de la temporada de premios en competencia —Ink, de Danny Boyle, e Elsinore, de Simon Stone—, el estreno mundial de la española Los relatos, una Competencia Argentina en la que los documentales superan a las ficciones y premios honoríficos para la actriz Natalia Oreiro, el compositor Emilio Kauderer y el director Alejandro Agresti. Las entradas tienen un precio realmente popular (5 mil pesos) y más de 35 funciones ya tienen localidades agotadas.La película de apertura es Caballo salvaje nueve, la nueva película del irlandés Martin McDonagh, una tragicomedia protagonizada por John Malkovich y Sam Rockwell que sigue a dos agentes de la CIA enviados a Rapa Nui poco antes del golpe de Estado de 1973. Malkovich ganó la Copa Volpi al Mejor Actor en Venecia por este papel y llega al festival como uno de los candidatos más firmes de la temporada de premios de Hollywood. El cierre, previsto para el 15 de noviembre, estará a cargo de Borges and Me, del estadounidense Marc Turtletaub: una road movie de los años setenta en la que el escritor Jay Parini, encarnado por Fionn Whitehead, conduce al poeta Jorge Luis Borges —interpretado por Luis Gnecco— por las Tierras Altas de Escocia.Las entradas bajan a $ 5.000 y más de 30 funciones ya están agotadasUna de las novedades más concretas de esta edición es el precio de los tickets. La entrada general queda fijada en $ 5.000, frente a los $ 7.000 de 2025, y se lanzaron paquetes de diez títulos a $ 25.000, lo que implica un costo de $ 2.500 por función.
Anónimo y sin cuenta. Usa los pulgares para votar o Responder para continuar el debate.
Sé el primero en opinar sobre esta noticia.
¿Quién es Mio?
Mio es el rival automático de Miopinion cuando juegas solo: memoria, truco, billar, lotería y más. No es una persona; el juego corre en el sitio, gratis y sin registro.